El Picapedrero de autor anónimo es un cuento tradicional chino. Cuenta la historia de un picapedrero que experimenta diferentes transformaciones y descubre la importancia de valorar lo que tiene.
El flautista de Hamelín escrito por los Hermanos Grimm. Es un cuento popular que narra la historia de un pueblo invadido por ratones y cómo un flautista los lleva lejos.
El príncipe rana es un cuento clásico en el que se intentan enseñar valores como no dejarse guiar por las apariencias y mantener la palabra dada, cumpliendo las promesas que se han hecho.
Además, los maestros pueden utilizar los cuentos en sus clases de preescolar y primaria para enseñar habilidades de lenguaje, valores y otros temas importantes. Los cuentos infantiles son una herramienta versátil que puede ser utilizada de muchas maneras en la educación de los niños.
Son cuentos cortos llenos de valores, que revisan cada una de las moralejas para adaptarse a nuestros tiempos y así servir como recurso educativo para transmitir valores a los niños.
La ratoncita presumida es un cuento en verso del venezolano Aquiles Nazoa, que enseña sobre los valores de la humildad y la sencillez en toda circunstancia. A la protagonista le corresponde aprender a valorar a los más pequeños, porque pueden llegar a ser los más importantes.
La Luna Naranja es una unique fuente de literatura para niños donde escritores e ilustradores se unen para consegur piezas únicas que encantarán a toda la familia
Si busca una puerta de entrada a lo fantástico, aquí la ha encontrado. Recorra nuestro sitio Website para encontrar cuentos infantiles gratuitos
Cuentos Infantiles Cortos para Dormir Estos cuentos son una mezcla perfecta de brevedad y tranquilidad, ideales para leer antes de dormir. Historias como «La oruga muy hambrienta» y «El oso que no lo period» son perfectas para terminar el día con una nota positiva y relajante.
A lo largo de su travesía, descubren que la verdadera riqueza se encuentra en la amistad y las experiencias compartidas.
La pobre viejecita y el autor es Rafael Pombo. El documento presenta un cuento sobre una viejecita que vive en la pobreza pero tiene una casa grande y lujosa.
Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».
No está la felicidad en el cumplimiento de los deseos, sino cuentos para niños que está en no tenerlos; que rico es el que posee, pero feliz el que nada desea.
En casa de mi padrino supe que los juguetes y los juegos que hacen felices a los niños no están en las jugueterías.